Arequipa: Casos positivos de coronavirus en 1 558 y fallecidos en 35

Hoy se presentó el mayor crecimiento de casos reportándose 165 en 24 horas. Los fallecidos son dos varones de 51 y 64 años de edad

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió el comunicado diario con las cifras actualizadas de contagios por coronavirus en la región. El acumulado tuvo el mayor incremento desde que se detectara el primer contagio en Arequipa, llegando a un total de 1 mil 558 casos.

Arequipa

El Comando COVID dio a conocer también que en las últimas 24 horas se sumaron 165 nuevos casos. También ocurrieron dos nuevos fallecimientos, ambos varones de 51 y 64 años de edad. Ellos se encontraban hospitalizados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud. Ahora la suma total de fallecidos en la región es de 35.

Hasta ayer 13 de mayo, los contagios se habían contabilizado en 1 mil 393. La Gerencia de Salud ha contabilizado hasta el momento 24 mil 337 pruebas de descarte de COVID-19, entre rápidas y moleculares. De todas ellas, 22 mil 753 dieron como resultado negativo.

Al momento, de todos los casos positivos, 67 pacientes se encuentran hospitalizados, y 27 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, ya se han dado de alta a 163 pacientes, quienes lograron superar esta enfermedad. Entre ellos, un efectivo policial que permaneció 22 días en el área de Trauma Shock y ahora pudo ser trasladado a un área común, tras recuperar su capacidad de respirar por si mismo,

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias