15.3 C
Arequipa

Arequipa: Casos de coronavirus suben a 1,929 y 36 fallecidos

De todos los pacientes contagiados en Arequipa, 86 se encuentran hospitalizados, y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se sumó un nuevo fallecido.

- Publicidad -

El Comando COVID de Arequipa emitió el comunicado con las cifras actualizadas de contagios por coronavirus en la región. La cifra se incrementó en 90 las últimas 24 horas, llegando a un total de 1,929.

Hasta ayer 16 de mayo, había 1,839 casos de coronavirus en la región Arequipa. En 24 horas se sumaron 90 casos nuevos y el Comando COVID reportó un nuevo fallecido. La cifra total de pérdidas humanas llega a 36.

El último fallecido era una mujer de 74 años de edad, que se encontraba internada en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

El número de muestras por coronavirus ha alcanzado a 28 mil 636, de las cuales, 26 mil 706 han dado negativo a COVID-19. De todos los pacientes contagiados, 86 se encuentran hospitalizados, 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, hasta el 17 de mayo se ha dado de alta a 227 pacientes, es decir, este número de personas lograron superar esta enfermedad.

Aquí los comunicados de la Gerencia Regional de Salud y del Comando Regional Covid. El crecimiento diario de casos positivos se mantiene alrededor de 100, con subas y bajas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias