Arequipa: casos de Covid-19 crecieron tras el reinicio del transporte público

El jefe del Comando Covid, Edward Gratelly, pidió al alcalde provincial Omar Candia tomar medidas. Además anunció la implementación de un centro de retención para infractores de la cuarentena

- Publicidad -

La continuidad del transporte público debe ser resuelta por la Municipalidad de Arequipa. El jefe Comando Covid, Edward Gratelly, dijo en conferencia que, luego de 5 días de su reinicio, se detectaron casos positivos, aunque no precisó el número. También indicó que los conductores no acatan las medidas de seguridad y eso conllevó a que en la última semana crezca en 5.6% los casos de coronavirus.

Arequipa: casos de Covid-19 crecieron tras el reinicio del transporte público

El alto mando del Ejército le pidió al alcalde Omar Candia Aguilar adoptar acciones a partir de este lunes 1 de junio con el transporte urbano y el servicio de taxis. El jefe del Comando agregó que se encontraron a conductores de 69 años laborando, cuando no deberían hacerlo por pertenecer al grupo de mayor vulnerabilidad.

La decisión tuvo como fundamento el tamizaje que se realizó el último jueves a los conductores de buses, cobradores y taxistas. Se aplicaron alrededor de 200 muestras a conductores en dos vías importantes: puente Añashuayco y Av. Mariscal Castilla.

Abrirán Centro de Retención en Arequipa

Debido a que en la última semana se registró un incremento de personas en las calles, el Comando Covid anunció la implementación de un centro de retención para infractores. A este lugar serán conducidas las personas que incumplan la cuarentena. Este centro funcionará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Según el pronunciamiento del Comando, las personas retenidas pasarán por un control de identidad y verificación de requisitorias. El centro de retención operará a partir del 1 de Junio y su implementación estuvo a cargo de la Policía Nacional, Ministerio Público y Fuerzas Armadas.

El Comando también anunció que los controles a establecimiento que funcionan sin autorización serán sancionados. E invocaron a la población a permanecer en sus domicilios y cumplir con las medidas sanitarias. Esto, ante la saturación de pacientes en los hospitales, que ha dejado el sistema al borde del colapso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias