Arequipa: Casos por coronavirus se elevan a 1 301 y son 33 fallecidos

Entre los hospitalizados, 49 dieron positivo y 16 son sospechosos de tener la enfermedad.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su comunicado dando a conocer las últimas cifras de contagios por coronavirus en la región. Este número se elevó a 1301.

Arequipa
Los fallecidos fueron 11 en los hospitales del Minsa y 22 de EsSalud. Entre los hospitalizados, 49 dieron positivo, y 16 son sospechosos de tener la enfermedad.

En comparación con las cifras de ayer, reportadas en 1208, el informe de hoy 12 de mayo indica que se presentaron 93 casos nuevos. También se han reportado 3 nuevos fallecidos por COVID-19.

Hasta el momento se han efectuado 21 mil 937 pruebas de descarte de la enfermedad, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 20 mil 569 han dado negativo para COVID-19.

Aún se esperan los resultados de 67 pruebas. Los pacientes que han sido dados de alta son 123, es decir, son aquellos que han logrado superar la enfermedad.

Los fallecimientos ocurrieron en los hospitales del Minsa(11) y en EsSalud (22). Entre los hospitalizados, 49 dieron positivo y 16 son sospechosos de tener la enfermedad. Igualmente en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), 20 son positivos para COVID-19, y 3 son sospechosos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias