Centro de Aislamiento y Hospital Regional reciben donaciones de EPP

La organización Médicos Solidarios continúa su campaña de apoyo a los profesionales de Arequipa. Antes ya habían donado un respirador artificial y mascarillas

- Publicidad -

El Centro de Aislamiento de Cerro Juli y los médicos residentes del Hospital Regional recibieron implementos gracias a la campaña que realiza la organización Médicos Solidarios en Arequipa. Una significativa donación de respiradores, mascarillas, mamelucos, mandilones, guantes, cubrecalzados, botas, gorros y escudos faciales llegaron a estos centros que atienden pacientes Covid.

La adquisición de estos Equipos de Protección Personal (EPP), garantizarán la bioseguridad de los profesionales de la salud que diariamente deben enfrentar en primera línea la pandemia del coronavirus. La producción de estos implementos es local y se hace de manera sustentable, ya que se utiliza material reciclado, se informó.

Arequipa, Centro de Aislamiento de Cerro Juli y el Hospital Regional reciben donaciones de Médicos Solidarios

La médico Águeda Muñoz y su equipo de colaboradores vienen trabajando desde hace varias semanas en busca de soluciones que creativas y sustentables. Además de proteger su salud, los médicos pueden brindar una mejor atención a los pacientes afectados por la pandemia.

Los implementos de bioseguridad son de gran necesidad, más aún en estos momentos, en que Arequipa ha incrementado notablemente el número de contagios. La Campaña ha logrado llegar a concienciar a una buena parte parte de la población arequipeña, quienes hicieron donaciones para el apoyo al personal médico de la ciudad blanca.

Anteriormente Medicos Solidarios ha hecho otras donaciones como la entrega de un ventilador mecánico al Hospital Regional. Su labor se desarrolla sin fines de lucro, pues se trata de profesionales arequipeños de que residen en otros lugares del país y el extranjero; y solo tienen el objetivo de ayudar en este momento crítico.

Arequipa tiene hasta el momento 3 mil 146 casos positivos por Covid. Si deseas colaborar con esta campaña puedes realizar tus donaciones en el enlace. El apoyo puede ser material o económico.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en todas las redes: FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias