Arequipa: delivery por apps y comercio electrónico comienzan a funcionar

El rubro de restaurantes era el único que podía ofrecer sus servicios por delivery, ahora se plegarán otras actividades

- Publicidad -

Como parte de la reactivación económica, el presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que el delivery por apps retornará a partir del lunes con previa autorización. El servicio de entrega a domicilio empezará a funcionar cumpliendo también protocolos sanitarios, indicó el mandatario. Hasta ahora, solo los restaurantes podían operar con su propio sistema de delivery.

Arequipa: delivery por apps y comercio electrónico comienzan a funcionar

En Arequipa, restaurantes como el Tablón Pollería ya había comenzado a vender sus productos repartiéndolos a domicilio. El gremio de restaurantes congregados en la Asociación de Hoteles y Restaurantes y afines (AHORA) comenzó a gestionar sus autorizaciones para operar desde esta semana.

La medida está incluida dentro del Decreto Supremo: “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social” que debió ser publicado este sábado.

“Se permitirá la reanudación de operaciones con servicio de aplicaciones móviles para entrega a domicilio prestados por terceros a las empresas que realicen su trámite previo”, señaló Martín Vizcarra.

Empresas como Rappi, Glovo, Uber Eats y otras ya habían adelantado que disponen de recursos para asegurar la protección de los repartidores. Para ello, se adaptarán a los nuevos protocolos para reducir los contagios de la Covid-19.

Comercio vía online y delivery

El Gobierno permitió que algunos servicios operen vía online como son: venta de electrodomésticos, vestuario, calzado y artículos de oficina. La ministra de Producción, Rocío Barrios, indicó que estos servicios solo funcionarán por delivery para evitar aglomeraciones y en consecuencia, aumentar la propagación del virus.

“Lo que estamos haciendo es flexibilizar todos aquellos servicios que permitan que como ciudadanos nos sintamos cómodos en casa, que permitan que se minimice el riesgo de salir en esta etapa todavía de contención y que nos pueda proveer de servicios esenciales”, indicó en entrevista televisiva.

La titular de Produce señaló que el sector sacará un protocolo para que los comercios se guíen y operen con seguridad. Y todo esto estará habilitado a nivel nacional.

Otros servicios

El Gobierno también autorizó que algunas actividades se reincorporen en este periodo de cuarentena. Por ejemplo, los servicios de salud como odontología, rehabilitación, veterinaria se ofrecerán en domicilio.

También se incorporaron las peluquerías, gasfitería, carpintería, informática, mantenimiento y actividades deportivas sin público.

Para tal efecto, las personas que ofrezcan estos servicios tendrán que seguir un protocolo de bioseguridad. Entre ellos, indicó Barrios, las personas deberán llevar gorra, mascarilla, lentes, desinfectante, alcohol en spray, botas y un cuaderno donde registrar la temperatura a diario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias