Envían a 69 trabajadores de La Ibérica a suspensión perfecta de labores

El sindicato consideró la decisión como un "abandono" de parte de la empresa hacia los trabajadores y viene realizando protestas mediante redes sociales

- Publicidad -

Arequipa ha comenzado a sufrir los efectos de la pandemia. Esta vez la conocida fábrica de chocolates La Ibérica ha decidido aplicar la suspensión perfecta de labores a más de 60 trabajadores.

Arequipa, despiden trabajadores de la Iberica

A través de un documento, la empresa señala que se ha visto seriamente afectada por la pandemia. Y que, a pesar de los intentos de encontrar solución desde el 27 de abril para sus trabajadores, no se pudo llegar a un acuerdo con el sindicato. Indica, además, que el sindicato no dio ninguna alternativa y solo se negaron a las propuestas.

Por su lado, los trabajadores han realizado protestas virtuales por la decisión tomada por la empresa. La medida rige desde el 19 de mayo hasta el 9 de julio, congelando sus ingresos y, según dicen, sin la seguridad que retomarán sus puestos de trabajo pasada esa fecha.

El sindicato consideró la decisión como un “abandono” de parte de la empresa hacia los trabajadores, durante el Estado de Emergencia. Argumentan que no solo los trabajadores deberían pagar la crisis. Y aseguran que, aparte de perjudicar a sus familias e hijos, las empresas apuestan por esta medida como excusa para realizar despidos masivos.

Arequipa tiene a La Ibérica hace mas de 100 años

La Ibérica, se fundó en 1909 por Juan Vidaurràzaga Menchaca. Desde su fundación, la calidad de sus productos han estado acompañada por el éxito económico. Es una de las industrias más representativas de Arequipa.

Aproximadamente son 500 trabajadores los que trabajan en la empresa, entre afiliados en planilla y otros a prueba, sin contar a los que se encuentran tercerizados. El documento de la empresa finaliza diciendo que esta medida también busca resguardar la salud de sus trabajadores y espera su comprensión.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias