EvalĂșan habilitar 500 bicicletas para uso pĂșblico en el Centro HistĂłrico

Ante restricciones en transporte pĂșblico y taxis, Municipalidad de Arequipa impulsarĂĄ el uso de bicicletas en el Centro HistĂłrico.

- Publicidad -
arequipa bicicletas ciclovĂ­as

El brote de coronavirus obligĂł a instaurar restricciones en el transporte pĂșblico y servicio de taxi, en busca de favorecer el distanciamiento social. En este escenario, el gobierno peruano anunciĂł planes para fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte. En Arequipa, tambiĂ©n se promoverĂĄ su uso.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estudia la habilitaciĂłn de 500 bicicletas para uso pĂșblico en el Centro HistĂłrico de la ciudad. La comuna se encuentra preparando un proyecto de inversiĂłn, a ser presentado en los prĂłximos dĂ­as. Respecto al uso de vĂ­as, se evalĂșa aplicar un modelo mixto que permita la circulaciĂłn ordenada entre ciclistas y transporte automotriz.

SegĂșn explicĂł el alcalde Omar Candia, reciĂ©n se reactivĂł este viernes la plataforma del Sistema ElectrĂłnico de Contrataciones del Estado (SEACE). Su habilitaciĂłn permitirĂĄ formular proyectos como el de transporte en bicicletas.

Antes de la emergencia sanitaria, la comuna de Arequipa estudiaba la implementación de circuitos que interconecten el Cercado con otros distritos. Empero, el proyecto se aplazó por las obras viales en las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Esta medida serĂ­a complementada con restricciones para la circulaciĂłn de vehĂ­culos en el centro histĂłrico, ya que el transporte urbano sufrirĂĄ una serie de modificaciones a partir de la emergencia sanitaria.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias