Evalúan habilitar 500 bicicletas para uso público en el Centro Histórico

Ante restricciones en transporte público y taxis, Municipalidad de Arequipa impulsará el uso de bicicletas en el Centro Histórico.

Sociedad El Búho
arequipa bicicletas ciclovías

El brote de coronavirus obligó a instaurar restricciones en el transporte público y servicio de taxi, en busca de favorecer el distanciamiento social. En este escenario, el gobierno peruano anunció planes para fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte. En Arequipa, también se promoverá su uso.

publicidad

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estudia la habilitación de 500 bicicletas para uso público en el Centro Histórico de la ciudad. La comuna se encuentra preparando un proyecto de inversión, a ser presentado en los próximos días. Respecto al uso de vías, se evalúa aplicar un modelo mixto que permita la circulación ordenada entre ciclistas y transporte automotriz.

Según explicó el alcalde Omar Candia, recién se reactivó este viernes la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Su habilitación permitirá formular proyectos como el de transporte en bicicletas.

PUEDES VER:  Arequipa: sospechoso de coronavirus muere frente a hospital Yanahuara

Antes de la emergencia sanitaria, la comuna de Arequipa estudiaba la implementación de circuitos que interconecten el Cercado con otros distritos. Empero, el proyecto se aplazó por las obras viales en las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Esta medida sería complementada con restricciones para la circulación de vehículos en el centro histórico, ya que el transporte urbano sufrirá una serie de modificaciones a partir de la emergencia sanitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE