Arequipa: Fiscalía interviene municipio de Sachaca por irregular entrega de canastas

Agentes policiales y fiscales intervinieron las oficinas municipales este lunes, ante hallazgos de la Contraloría General de la República

Distritos El Búho

Un grupo de agentes de la Policía de Alta Complejidad y fiscales del Ministerio Público realizaron este lunes una intervención fortuita a la sede de la Municipalidad de Sachaca. La acción se produjo en respuesta a una denuncia por supuestas irregularidades en la entrega de canastas a familias vulnerables.

Arequipa: Fiscalía interviene municipio de Sachaca por irregular entrega de canastas

De acuerdo a información de la Fiscalía, el municipio incluyó dentro del padrón de beneficiarios a personas que ya habían recibido el bono de 380 soles. Se identificaron cinco casos en los que se entregaron canastas con víveres a familias que no cumplían con los requisitos establecidos por la norma, afectando a las familias que lo necesitaban más.

La Municipalidad de Sachaca, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 033-2020, entregó mil 250 canastas en 48 pueblos jóvenes. El alcalde Emilio Díaz Pinto informó que el municipio invirtió 100 mil soles para la adquisición de los productos.

PUEDES VER:  Elecciones 2021: ¿Qué opciones tendría Arequipa para el Congreso?

Las autoridades solicitaron documentación al municipio sobre el proceso de adquisición de productos. También se requirió el padrón de los beneficiarios y otros documentos relacionados al procedimiento de reparto.

La intervención fue dirigida por la fiscal anticorrupción Marita Cueva en coordinación, por videoconferencia, con la fiscal adjunta Karen Farfán. La diligencia concluyó con el levantamiento del acta de incautación.

No es la primera vez que el Ministerio Público acude a las municipalidad por denuncias en la repartición de canastas. Días atrás, el despacho de la fiscal Cueva intervino la municipalidad de Cerro Colorado por una denuncia similar. Otras investigaciones también se llevan a cabo en municipalidades de Chivay y Caylloma, por entrega de productos en mal estado e incluso vencidos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE