Arequipa: FiscalĂ­a interviene municipio de Sachaca por irregular entrega de canastas

Agentes policiales y fiscales intervinieron las oficinas municipales este lunes, ante hallazgos de la ContralorĂ­a General de la RepĂşblica

- Publicidad -

Un grupo de agentes de la PolicĂ­a de Alta Complejidad y fiscales del Ministerio PĂşblico realizaron este lunes una intervenciĂłn fortuita a la sede de la Municipalidad de Sachaca. La acciĂłn se produjo en respuesta a una denuncia por supuestas irregularidades en la entrega de canastas a familias vulnerables.

Arequipa: FiscalĂ­a interviene municipio de Sachaca por irregular entrega de canastas

De acuerdo a información de la Fiscalía, el municipio incluyó dentro del padrón de beneficiarios a personas que ya habían recibido el bono de 380 soles. Se identificaron cinco casos en los que se entregaron canastas con víveres a familias que no cumplían con los requisitos establecidos por la norma, afectando a las familias que lo necesitaban más.

La Municipalidad de Sachaca, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 033-2020, entregĂł mil 250 canastas en 48 pueblos jĂłvenes. El alcalde Emilio DĂ­az Pinto informĂł que el municipio invirtiĂł 100 mil soles para la adquisiciĂłn de los productos.

Las autoridades solicitaron documentación al municipio sobre el proceso de adquisición de productos. También se requirió el padrón de los beneficiarios y otros documentos relacionados al procedimiento de reparto.

La intervención fue dirigida por la fiscal anticorrupción Marita Cueva en coordinación, por videoconferencia, con la fiscal adjunta Karen Farfán. La diligencia concluyó con el levantamiento del acta de incautación.

No es la primera vez que el Ministerio Público acude a las municipalidad por denuncias en la repartición de canastas. Días atrás, el despacho de la fiscal Cueva intervino la municipalidad de Cerro Colorado por una denuncia similar. Otras investigaciones también se llevan a cabo en municipalidades de Chivay y Caylloma, por entrega de productos en mal estado e incluso vencidos.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias