Gobierno da luz verde a reapertura del mercado de Río Seco

Plataforma comercial está lista para reiniciar operaciones. Se instalaron lavabos, pediluvios y rejillas para el ingreso. Además, se controlará el aforo y tomará temperatura a compradores.

- Publicidad -
arequipa mercado río seco

La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Rosa Carrión, inspeccionó las instalaciones de la plataforma comercial de Río Seco, en Arequipa. La funcionaria constató las mejoras en el recinto ferial, de cara a su reapertura, además del cumplimiento de la normativa sanitaria específica para mercados.

“Hemos estado verificando los lineamientos y cómo se han implementado. Hemos visto que en el ingreso hay rejillas para verificar el aforo. Hay lavaderos para cumplir con el lavado de manos. Hay pediluvios para desinfectar plantas de zapatos. Al interior, también hay señalización”, informó Carrión.

Asimismo, la funcionaria constató el terminal pesquero y que se renovaron sus instalaciones. También cumplen medidas sanitarias y de higiene, además del monitoreo de temperatura a quienes ingresen.

La viceministra indicó que el mercado está listo para la atención al público. Solo queda pendiente la inspección oficial de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para su reapertura en los próximos días.

Por último señaló que Río Seco se encamina a convertirse en un mercado modelo para Arequipa. La funcionaria visitará más mercados en la ciudad, para constatar el nivel de adecuación a los lineamientos de salubridad establecidos por la epidemia del coronavirus.

Garantizar el cumplimiento

Para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, el gobierno pondrá énfasis en el programa vigente de metas por presupuesto. Según la viceministra, se dispondrá incentivos municipales para las comunas que logren que los mercados de su jurisdicción cumplan las medidas de higiene y bioseguridad.

Para ello, los municipios deberán acreditar el cumplimiento de las metas. Los ministerios correspondientes analizan los resultados y disponen la transferencia de una partida presupuestal.

Avanzando en Arequipa

El último sábado se realizó la reapertura simbólica de la plataforma comercial. El Comando COVID de Arequipa y los alcaldes Omar Candia (Arequipa) y Benigno Cornejo (Cerro Colorado), inspeccionaron las mejoras.

La atención en el centro de abastos será durante cuatro días a la semana y se dedicarán otros dos días a labores de desinfección. Así, quedará abierto a la población los martes, miércoles, viernes y sábados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias