EsSalud envía 6 toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección

Envío también consta de pruebas rápidas y termómetros digitales. Además, se inspeccionó los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara

Salud Avatar
arequipa essalud coronavirus

La comitiva ministerial que llegó a Arequipa llegó junto a representantes de EsSalud y otras instituciones, vino cargada. Los funcionarios arribaron al terminal de la Fuerza Aérea del Perú, mientras que por vía terrestre se transportaron cerca de 6 toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección personal (EPP), necesarios para la atención del nuevo coronavirus.

publicidad

El jefe del Gabinete Ministerial y los funcionarios de Estado se reunieron con los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 en Arequipa y supervisaron la operatividad de los servicios de salud donde se atiende a los afectados con el virus.

“Estamos trasladando a la Red Asistencial Arequipa de EsSalud casi 6 toneladas de equipos de protección personal, medicinas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19”, refirió el doctor Hernán Ramos, vocero de EsSalud.

Dijo que su institución viene trabajando con otras entidades del Estado y las autoridades regionales y locales para adoptar las acciones necesarias que permitan atender de manera oportuna a los afectados por la pandemia a nivel nacional.

Según reporte oficial del Ministerio de Salud, Arequipa es la octava región que registra mayor número de infectados con más de 2,500 y 44 fallecidos

Inspección y entrega de medicamentos a hospitales EsSalud de Arequipa

De otro lado, la comitiva de EsSalud visitó las instalaciones del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. Se trata del centro encargado de atender casos COVID de pacientes de EsSalud. Se realizó un reconocimiento de áreas y las ampliaciones en curso.

publicidad

También se trasladaron al hospital de Yanahuara. Se verificó que ambos nosocomios se realizan mejoras para la atención de pacientes infectados con coronavirus.

En estos centros se entregaron medicamentos como metamizol, azitromicina, hidroxicloroquina, paracetamol. Además, kits de detección rápida para COVID, ropa hospitalaria descartable, respiradores faciales, termómetros digitales, entre otros. Además de estas 6 toneladas anunciadas, en horas de la tarde llegó un segundo camión con una tonelada más de medicamentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE