Arequipa: Gobierno traslada dos hospitales temporales con 246 camas para la región

Comprenden 46 camas de cuidados intensivos y 200 camas de hospitalización, que serán distribuidas entre los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Regional El Búho
arequipa hospitales temporales minsa

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, supervisó la entrega de dos hospitales temporales a Arequipa. El despacho comprende 200 camas hospitalarias y 46 camas de cuidados intensivos.

El hospital Honorio Delgado Espinoza recibirá las 46 camas de cuidados intensivos y 100 camas hospitalarias. Mientras que al Goyeneche se destinarán las 100 camas restantes. Todo el cargamento arribó a la ciudad el sábado último.

Se trata de una política nacional, a la que hizo alusión el presidente Martín Vizcarra en su último mensaje. La meta es duplicar la capacidad de hospitalización y cuidados intensivos, con 20 mil camas de hospitalización y 2 mil camas UCI, a nivel nacional.

Asimismo, se entregaron 8 ventiladores mecánicos al sistema de salud de Arequipa. Además de más de 6 mil 600 pruebas rápidas, 23 mil equipos de protección personal y otros insumos para atención hospitalaria.

También se evalúa el suministro de oxígeno para atención médica. En las últimas semanas, el acceso a este insumo generó problemas en regiones del norte y oriente, donde el brote es más álgido. Aunque este no es el caso de Arequipa, ya se sondea la capacidad de abasto a nivel regional.

Existen tres empresas proveedoras de oxígeno que tienen capacidad de suministro. En caso sea insuficiente, Zeballos indicó que el gobierno tiene un plan nacional de dotación del componente, si es que la demanda no pueda ser atendida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE