Arequipa: INPE develó motín y asegura no hay casos coronavirus en penal Pucchún

La tarde del lunes los internos protagonizaron una revuelta reclamando ser beneficiarios dentro de norma para el deshacinamiento de penales

Regional El Búho

El Instituto Nacional Penitenciaro (INPE) informó, a través de un comunicado, que no existe ningún caso de coronavirus dentro del penal de Pucchún, en Camaná. Esto, tras la revuelta que protagonizaron la tarde del lunes un grupo de internos dentro del recinto penitenciario.

Motín en el penal de Pucchún por beneficios penitenciarios. Foto: Captura
Motín en el penal de Pucchún por beneficios penitenciarios. Foto: Captura

Asimismo, el INPE señaló que el penal cuenta con un tópico para brindar atención médica a los internos enfermos y, en caso no pueda ser atendido, son transferidos al hospital de Camaná. De esta manera, rechazaron la afirmación de algunos familiares de internos que alegaron falta de medicinas y atención.

La tarde del lunes un grupo de internos del pabellón E de máxima seguridad retuvieron a cinco guardias del INPE. Luego, ingresaron a la rotonda y subieron a los techos para quemar colchones. El incidente se produjo a las 14:30 aproximadamente y el personal, con apoyo de la Policía Nacional, retomó el control a las 19:30 horas.

Producto de la revuelta 8 agentes del INPE y 6 internos resultaron con contusiones leves. También se identificaron a los 9 internos que organizaron el motín y se dispuso su traslado a otro centro penitenciario.

Reclamo por beneficios en penal de Pucchún

Debido al hacinamiento que hay en el penal de Pucchún, los internos reclaman ser considerados dentro de la población beneficiaria de las normas para el deshacinamiento de los penales. Solicitan se les conceda la gracia presidencial de indulto común ante el riesgo de contraer el coronavirus. También pidieron que se les permita acogerse a la conversión de penas y puedan realizar trabajo comunitario en lugar de permanecer en la cárcel.

Estos pedidos fueron escuchados por la directora regional Sur INPE, Roxana Sonco Manchego, quien acudió hasta el recinto carcelario. Además, se hizo presente un representante del Ministerio Público.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE