Durante la madrugada, en Arequipa se presentaron intensas ráfagas de viento que provocaron daños materiales. Entre los distritos más afectados están Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores y Paucarpata.
En el caso de Alto Selva Alegre, se produjo la caída de techos precarios de tres viviendas. El alcalde distrital de esta jurisdicción, Samuel Tarqui, recorrió el distrito reportando otros daños menores.
En el distrito de Miraflores se reportó, además, la caída de mallas rachel, que estaban colocadas en losas deportivas. Igualmente, se corroboró el desplome de algunos arboles en la calle Puno, El Porvenir, y San Martín.
En la avenida Metropolitana, también hubo daños materiales, como un cartel publicitario que se desplomó en medio de la vía férrea. Se informó del hecho a Perú Rail para evitar la circulación de ferrocarriles hasta retirar completamente la estructura.
Los cortes de energía eléctrica se focalizaron en zonas específicas de distritos afectados, como Sachaca, Cayma y Cercado.
Advertencia de Senamhi
El Senamhi había advertido de fuertes ráfagas de viento, que alcanzarían incluso los 40 km/h. En el aviso meteorológico N° 114 de nivel naranja que tenía vigencia hasta hoy, se incluyó a la región en estos fenómenos meteorológicos.
La alerta climática también incluía el descenso de temperatura en la sierra central hasta por debajo de -3°C, en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. En la sierra sur, a -8°C en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -14°C sobre los 4200 m.s.n.m.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube