Arequipa: Intenso ventarrón provoca cortes de electricidad y destrozos

En el caso de Alto Selva Alegre, se produjo la caída de techos precarios de tres viviendas. El Senamhi advirtió de vientos de hasta 40 km/h.

- Publicidad -

Durante la madrugada, en Arequipa se presentaron intensas ráfagas de viento que provocaron daños materiales. Entre los distritos más afectados están Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores y Paucarpata.

Arequipa

En el caso de Alto Selva Alegre, se produjo la caída de techos precarios de tres viviendas. El alcalde distrital de esta jurisdicción, Samuel Tarqui, recorrió el distrito reportando otros daños menores.

En el distrito de Miraflores se reportó, además, la caída de mallas rachel, que estaban colocadas en losas deportivas. Igualmente, se corroboró el desplome de algunos arboles en la calle Puno, El Porvenir, y San Martín.

Arequipa

En la avenida Metropolitana, también hubo daños materiales, como un cartel publicitario que se desplomó en medio de la vía férrea. Se informó del hecho a Perú Rail para evitar la circulación de ferrocarriles hasta retirar completamente la estructura.

Los cortes de energía eléctrica se focalizaron en zonas específicas de distritos afectados, como Sachaca, Cayma y Cercado.

Advertencia de Senamhi

El Senamhi había advertido de fuertes ráfagas de viento, que alcanzarían incluso los 40 km/h. En el aviso meteorológico N° 114 de nivel naranja que tenía vigencia hasta hoy, se incluyó a la región en estos fenómenos meteorológicos.

La alerta climática también incluía el descenso de temperatura en la sierra central hasta por debajo de -3°C, en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. En la sierra sur, a -8°C en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -14°C sobre los 4200 m.s.n.m.

Arequipa
Aviso Meteorológico nivel naranja emitido por Senamhi sobre bajas temperaturas e intensas ráfagas de viento en regiones como Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias