Las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en Arequipa, fueron intervenidas este miércoles por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción. El operativo forma parte de la investigación abierta por una aparente compra irregular de equipos de protección distribuidos al personal penitenciario.
En horas de la mañana se apersonó el fiscal Manuel Aquino a las instalaciones del INPE, ubicado en Siglo XX. Junto a su equipo, también visitó el penal de Socabaya. Esto sirvió para recabar documentos, testimonios y pruebas para la investigación.
De acuerdo a información preliminar, el INPE adquirió tapabocas, alcohol en gel y demás insumos para la protección contra el Covid-19. Sin embargo, la observación que se hace es que estos implementos no reunirían las especificaciones técnicas por lo que no cumplen el objetivo de proteger a quien lo usa.
El Ministerio Público determinará, en el transcurso del proceso, si se cometió alguna irregularidad en la compra.
Además, el INPE ha registrado casos de coronavirus en cuatro trabajadoras y un agente penitenciario. También una mujer que estaba recluida en el penal y recientemente salió en libertad había dado positivo a Covid-19. La institución ha decidido no pronunciarse sobre la intervención.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube