Arequipa: intervienen oficinas del INPE por compra de mascarillas

Ministerio Público intervino este miércoles oficinas de la entidad y centro penitenciario de Socabaya. Se han registrado casos de Covid-19 entre trabajadores en las últimas semanas.

Regional El Búho

Las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en Arequipa, fueron intervenidas este miércoles por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción. El operativo forma parte de la investigación abierta por una aparente compra irregular de equipos de protección distribuidos al personal penitenciario.

Arequipa: abren investigación al INPE por compra de mascarillas

En horas de la mañana se apersonó el fiscal Manuel Aquino a las instalaciones del INPE, ubicado en Siglo XX. Junto a su equipo, también visitó el penal de Socabaya. Esto sirvió para recabar documentos, testimonios y pruebas para la investigación.

De acuerdo a información preliminar, el INPE adquirió tapabocas, alcohol en gel y demás insumos para la protección contra el Covid-19. Sin embargo, la observación que se hace es que estos implementos no reunirían las especificaciones técnicas por lo que no cumplen el objetivo de proteger a quien lo usa.

PUEDES VER:  Presidente Martín Vizcarra decidirá si se impone o no aislamiento total en Arequipa

El Ministerio Público determinará, en el transcurso del proceso, si se cometió alguna irregularidad en la compra.

Además, el INPE ha registrado casos de coronavirus en cuatro trabajadoras y un agente penitenciario. También una mujer que estaba recluida en el penal  y recientemente salió en libertad había dado positivo a Covid-19. La institución ha decidido no pronunciarse sobre la intervención.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE