Arequipa: inyectarán recursos en zonas que carezcan de agua

Más de 300 mil soles se invertirá para cloración del agua y mantenimiento de redes en distritos de la región

Servicios El Búho

Para frenar la transmisión del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lavado de manos de manera continua. Sin embargo, en distritos y centros poblados de Arequipa el abastecimiento de agua es deficiente. Por esa razón, el Gobierno Regional anunció una inyección de recursos para garantizar el suministro en plena pandemia.

Publicidad
Arequipa
publicidad

Lilian Amable Andía, gerente regional de Vivienda, anunció la inversión de más de 300 mil soles que se usarán para asegurar la distribución de agua en 45 distritos de Arequipa. Según explicó, estos distritos no son cubiertos por la empresa Sedapar.

La Gerencia de Vivienda proveerá de cloro para tratar el agua que consumen más de 107 mil habitantes que viven en estos sectores y se abastecen de otros sistemas de agua. El Gobierno Regional también anunció que apoyará en el mantenimiento de las redes de agua en mediano plazo a 23 distritos de las 8 provincias. Con estas obras se garantizará el recurso para 55 mil 600 habitantes. La inversión demandará 273 mil 516 soles.

Publicidad
publicidad

Además, 48 distritos recibirán presupuesto del Ministerio de Vivienda para que puedan continuar prestando el servicio y evitar contagios por coronavirus.

PUEDES VER:  Arequipa: Este año ya murieron más personas que en todo el 2019

“Ya hemos enviado comunicación para que las municipalidades y las JASS puedan hacer sus solicitudes y lograr ese presupuesto para llevar adelante la cloración del agua, en medio de la lucha contra el coronavirus”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE