Maestra dona audífonos a su alumno que sufre de sordera

El alumno perdió sus audifonos y sus padres no podían costear uno nuevo, ante esa situación el adolescente no podía aprender en sus clases virtuales

Mural

La profesora Maritza Linares ha donado unos audífonos especiales valorizados en más de 7 mil soles a su alumno. El gesto ha sido en beneficio de un estudiante que sufre de sordera. El adolescente no podía aprender nada durante esta pandemia por su condición.

La profesora trabaja en la Institución Educativa San Antonio María Claret (CIRCA) donde muchos de sus estudiantes tienen dificultades para participar en las clases virtuales. Esto se debe a que no cuentan con equipos celulares que les permitan acceder a sus clases remotas ni internet.

Maestra dona audífonos

El colegio ya viene trabajando para solucionar este problema. Se coordinó con los docentes para donar a sus estudiantes 12 equipos celulares y apoyando a cuatro de ellos en el pago mensual del servicio movil.

Sin embargo, un alumno de tercero de secundaria que padece sordera tuvo la mala fortuna de perder sus audífonos especiales antes de la pandemia. Él viene de una familia humilde que no cuenta con medios económicos para reemplazar los audífonos que le permitirán escuchar.

Cuando iniciaron las clases virtuales, no podía entender casi nada de lo que se decía. Su maestra y tutora, conmovida por su situación coordinó con su familia logrando recaudar lo necesario y comprar unos modernos audífonos valorizados en 7 mil trescientos soles. Ahora su alumno podrá aprender junto a sus compañeros y no retrasarse en sus estudios.

Colegio también se solidariza con sus alumnos

En vista que la mayoría de los estudiantes de esta institución no posee recursos suficientes para afrontar la pandemia, el colegio viene apoyando a sus alumnos. Dos pequeñas que ocupan los primeros puestos y que están a cargo de su abuela, de 70 años, pudieron recibir celulares con internet para mantenerse al día con sus clases virtuales.

De igual manera se viene entregando canastas con productos de primera necesidad para familias realmente necesitadas. Han sido elaboradas con donaciones generosas de los docentes y el cuerpo directivo de la institución.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE