Arequipa: Más de 10 mil hogares aún no cobran Bono Independiente

Este subsidio de 760 soles busca beneficiar a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, tras la emergencia por el coronavirus

Local Avatar

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer cómo se viene efectuando el cobro del Bono Independiente de 760 soles en Arequipa. Este subsidio de emergencia del Estado, busca beneficiar a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, ante el estado de emergencia por el coronavirus.

bono independiente Arequipa
publicidad

Hasta el momento, ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes han cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos. Además de otras formas como agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares, de un total de 773 beneficiados por el Bono Independiente.

En la región Arequipa más de 10 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes todavía no han realizado el cobro del bono. Las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma son los lugares donde se encuentran más beneficiarios del subsidio monetario.

PUEDES VER:  Estudio regional señala que índice de contagios en Arequipa está próximo a 2

Por ello, se recuerda que en la plataforma virtual bonoindependiente.pe las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico [email protected]

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE