Cerca de 30 arequipeños retornaron a la ciudad tras vencer al Covid-19

Pese a que ya se encuentran sanos, deberán aislarse 14 días más antes de regresar con sus familias

Regional Avatar

Tras una pelea dura, un total de 29 arequipeños retornaron a la ciudad blanca. Diagnosticados por coronavirus, lograron recuperarse y ahora se encuentran en buen estado de salud. Ellos estuvieron albergados en la Villa Panamericana, en Lima, lugar destinado para la recuperación de pacientes con Covid.

arequipeños retornaron a la ciudad
Fotografía referencial

Estas personas fueron dados de alta y, tras el visto bueno médico, retornaron sin problemas a Arequipa. Al fin, en pocos días podrán reunirse con sus familias sin ponerlos en riesgo. No obstante, deberán cumplir sus 14 días de aislamiento en un hotel pagado por el Gobierno Regional

«El personal hotelero estará con trajes blancos, con mascarillas. Cuando los huéspedes ingresaron no se les acercaron a menos de un metro, Durante su periodo de aislamiento no tendrán contacto con los trabajadores”

Paola Revilla- gerenta regional de Turismo

Se deduce que ninguno de estos pasajeros podrá salir de sus habitaciones. Recibirán sus alimentos en sus puertas y solo podrán contactarse presencialmente con los trabajadores de salud. La razón es que, pese a estar curados, aún pueden albergar el virus en su organismo o pertenencias.

Nuevas coordinaciones, tras proceso de investigación

Sobre los pasajeros varados en otras localidad, el GRA informó que la plataforma virtual “De vuelta a casa”, es donde se empadrona a todos los viajeros que desean retornar. Desde abril, las solicitudes de retorno llegaron a los 4 mil 107. El traslado se hará gradualmente y, en todos los casos, deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.

Sin embargo, la Fiscalía contra la Corrupción de Arequipa intervino el Gobierno Regional y abrió investigación por supuestamente haber favorecido a un grupo de hoteles que albergaron a estos viajeros. El último lunes un grupo de fiscales se entrevistaron con el gerente general, Gregorio Palma, y tomaron declaración a funcionarios de Transportes y Turismo.

Ante ello la gerenta manifestó que, para los nuevos traslados, se estuvo  coordinando con 16 alojamientos de la Asociación de Hoteles de Arequipa. En los últimos días se ha coordinado con una decena de establecimientos más para albergar temporalmente a más ciudadanos arequipeños.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE