La Municipalidad de Arequipa, a través de su sub gerencia de Educación y Cultura, intervendrá y corregirá publicaciones que estén mal escritas o con faltas ortográficas en la plataforma de Facebook.
Su iniciativa es parte de la campaña “Arequipa educa y corrige”. Tiene el objetivo de incentivar a los cibernautas a mejorar sus publicaciones en grupos de la red social.
Ya hace un tiempo estuvieron realizando la campaña solo en avisos publicitarios. Pero ahora su objetivo es abarcar publicaciones personales y hasta memes. La subgerencia de la municipalidad asegura que con ello contribuirá a mejorar el uso del idioma castellano.
¿Qué es la campaña Arequipa, educa y corrige?
Esta campaña inicialmente revisaba letreros de publicidad. En febrero de este año, de 1033 letreros revisados, 230 tenían errores ortográficos. Entre los letreros con errores se encontraban algunos de la Municipalidad de Arequipa.
En su momento, las empresas o instituciones fueron notificadas. La mayoría de estos errores son el uso excesivo de mayúsculas, la omisión de tildes, confusión del uso de las letras z, s, c.
En redes sociales se visualiza a diario el mal uso del idioma al momento de expresarse. Esta situación se ha normalizado tanto que es mal visto una corrección. Por ello, la municipalidad ha decidido emprender una campaña.
Como se recuerda, la ciudad blanca fue elegida sede de la novena edición del Congreso Internacional de la Lengua (CILE). Este evento se realizará en marzo del 2022, según se decidió el año pasado en la ciudad de Córdoba, por gestión des escritor Mario Vargas Llosa.
La campaña “Arequipa Educa y Corrige”, inició a mediados del 2019. Y se ha propuesto que Arequipa sea una ciudad con escritura correcta, ya que será anfitriona del mayor evento dedicado a la lengua española.
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