Premier Zeballos: Tía María seguirá suspendido si no hay licencia social

El ministro también se pronunció sobre Majes - Siguas II, señalando que se busca reactivarlo de forma urgente, por su importancia y prioridad para la economía

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en visita a Arequipa, mencionó la reactivación del sector minero en el país, por lo que se pronunció sobre el proyecto minero Tía María.

Tía María

El premier fue breve al abordar el tema que ha provocado un conflicto social en el Valle de Tambo, que se extendió a toda la región durante años. Explicó que mantiene la misma posición que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya expresó en su momento.

“En tanto no se zanje este contencioso social, este proceso tendrá el carácter de suspendido”

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

El proyecto minero Tía María busca ser ejecutado en la provincia de Islay, por la empresa minera Southern Perú. Desde que se le otorgó la licencia de construcción, en julio del 2019, ratificada por el Consejo de Minería en octubre del año pasado, la empresa no ha conseguido la llamada “licencia social” de la población directamente afectada por el proyecto cuprífero, y las muestras de rechazo continuaron.

https://www.facebook.com/AQPComandoCOVID/videos/582188716051866/

Prioridad de reanudar Majes – Siguas II (Arequipa)

Sobre Majes – Siguas II, el premier Vicente Zeballos indicó que se viene trabajando para reactivar el megaproyecto en el menor plazo posible:

“Este proyecto estratégico no solamente es de interés de Arequipa. Es de la Macrorregión y de todo el país en su conjunto (…) Hemos mostrado nuestra preocupación por la reanudación del proyecto, se han trasladado las observaciones, obviamente vamos a disponer una revisión y puesta en operatividad de forma urgente”

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

El primer ministro añadió que las observaciones fueron trabajadas con el equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa, y con el Ministerio de Agricultura. También participó la ministra de Economía María Antonieta Alva, para priorizar el impulso de este proyecto postergado durante años en la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias