Arequipa: Prohíben transporte público tras contagios por coronavirus

La medida se decidió luego que este viernes se comprobó casos positivos en unidades de servicio de transporte público de Arequipa

- Publicidad -

El Comando COVID de Arequipa anunció hoy la prohibición de continuar circulando vehículos del transporte público, tras confirmarse contagios en varias unidades. La medida se tomó luego que este viernes se llevará a cabo una campaña de despistaje de COVID-19 en mercados y servicio de transporte público.

Arequipa

Al analizar las muestras se comprobaron casos de contagios por coronavirus en los centros de abastos y en unidades de transporte público, ayer 1 de mayo. A pesar de esta suspensión, se garantiza el transporte de personal de salud y servicios básicos en buses especialmente asignados. Estos vehículos serán proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa, universidades e instituciones públicas.

Recordemos que la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa ya se había pronunciado sobre el transporte público. La institución tomó conocimiento de malas prácticas y emitió una exhortación a gerentes y representantes legales de empresas de transporte público.

En el documento se les exhorta a acatar las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios comunitarios por coronavirus. En la resolución del 29 de abril, la fiscal Cecilia Ampuero recalca la obligación de acatar las disposiciones del Comando COVID de Arequipa, además de la Municipalidad Provincial de Arequipa y entidades vinculantes.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias