Arequipa: Prohíben transporte público tras contagios por coronavirus

La medida se decidió luego que este viernes se comprobó casos positivos en unidades de servicio de transporte público de Arequipa

Regional Avatar

El Comando COVID de Arequipa anunció hoy la prohibición de continuar circulando vehículos del transporte público, tras confirmarse contagios en varias unidades. La medida se tomó luego que este viernes se llevará a cabo una campaña de despistaje de COVID-19 en mercados y servicio de transporte público.

Arequipa

Al analizar las muestras se comprobaron casos de contagios por coronavirus en los centros de abastos y en unidades de transporte público, ayer 1 de mayo. A pesar de esta suspensión, se garantiza el transporte de personal de salud y servicios básicos en buses especialmente asignados. Estos vehículos serán proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa, universidades e instituciones públicas.

Recordemos que la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa ya se había pronunciado sobre el transporte público. La institución tomó conocimiento de malas prácticas y emitió una exhortación a gerentes y representantes legales de empresas de transporte público.

En el documento se les exhorta a acatar las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios comunitarios por coronavirus. En la resolución del 29 de abril, la fiscal Cecilia Ampuero recalca la obligación de acatar las disposiciones del Comando COVID de Arequipa, además de la Municipalidad Provincial de Arequipa y entidades vinculantes.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE