El Comando COVID de Arequipa anunció hoy la prohibición de continuar circulando vehículos del transporte público, tras confirmarse contagios en varias unidades. La medida se tomó luego que este viernes se llevará a cabo una campaña de despistaje de COVID-19 en mercados y servicio de transporte público.
Al analizar las muestras se comprobaron casos de contagios por coronavirus en los centros de abastos y en unidades de transporte público, ayer 1 de mayo. A pesar de esta suspensión, se garantiza el transporte de personal de salud y servicios básicos en buses especialmente asignados. Estos vehículos serán proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa, universidades e instituciones públicas.
Recordemos que la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa ya se había pronunciado sobre el transporte público. La institución tomó conocimiento de malas prácticas y emitió una exhortación a gerentes y representantes legales de empresas de transporte público.
En el documento se les exhorta a acatar las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios comunitarios por coronavirus. En la resolución del 29 de abril, la fiscal Cecilia Ampuero recalca la obligación de acatar las disposiciones del Comando COVID de Arequipa, además de la Municipalidad Provincial de Arequipa y entidades vinculantes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube