Arequipa: reos del penal de PucchĂșn se amotinan por temor al coronavirus

SegĂșn señalaron los familiares de los presos, existen internos con sĂ­ntomas compatibles a coronavirus y no reciben atenciĂłn

- Publicidad -

Un grupo de presos del penal de PucchĂșn, en la provincia de CamanĂĄ, se amotinaron esta tarde solicitando atenciĂłn mĂ©dica. La razĂłn es que existen internos con sĂ­ntomas de la Covid-19 y no reciben atenciĂłn mĂ©dica, informaron sus familiares.

Arequipa: reos del penal de PucchĂșn se amotinan ante el temor del coronavirus
Fuerzas del orden llegaron hasta el penal de PucchĂșn para frenar la revuelta. Foto: Marco Antonio Turpo

Los amotinados alcanzaron los techos del penal y quemaron colchones, mientras demandaban la presencia del defensor del Pueblo y de la prensa. Ellos pedían la asistencia de médicos dentro del establecimiento para que puedan hacerles las pruebas de descarte.

“Los detenidos estĂĄn exigiendo justicia, porque no tienen alimentos, ni medicinas, los maltratan. Hay detenidos extranjeros y peruanos que tienen sĂ­ntomas del virus y no les quieren atender ni dar tratamiento”, señalĂł una mujer que dijo tener a su familiar dentro del penal.

Otro reclamo fue por la lentitud con que marchan los procesos judiciales, debido al Estado de Emergencia. Esto ha impedido que las solicitudes de cese de prisiĂłn demoren, perjudicando a los reos.

Retorno del control en PucchĂșn

La PolicĂ­a Nacional y el EjĂ©rcito desplegaron a su personal para apoyar al INPE y sofocar la revuelta. El general VĂ­ctor Zanabria dijo en RPP que 50 policĂ­as y 30 soldados se trasladaron hasta PucchĂșn para retomar el control.

El INPE no se ha pronunciando hasta el momento, por lo que se desconoce si hay personas heridas tras el amotinamiento. El fiscal de CamanĂĄ, Jorge Medina, se hizo presente en el lugar para verificar la situaciĂłn y constatar si hubo heridos.

El penal de PucchĂșn se encuentra totalmente desbordado. Actualmente alberga a 450 personas, cuando solo tiene capacidad para 78 personas, segĂșn informe de abril de la DefensorĂ­a del Pueblo.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias