Arequipa: se elevan a 2 501 casos de coronavirus y 44 fallecidos

Dos personas fallecieron en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que, en las últimas 24 horas, 128 personas dieron positivo al nuevo coronavirus. Con ello, se incrementó la cifra total de casos a 2 501 en toda la región.

Arequipa: se elevan a  2501 casos de coronavirus y 44 fallecidos


Asimismo, se dio a conocer que dos pacientes contagiados fallecieron, incrementándose el número de víctimas a 44.

Se trata de un varón de 73 años y una mujer de 65 años de edad, quienes estuvieron internados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

La Dirección de Epidemiología ha procesado 39 779 muestras de las cuales 37 248 resultaron negativas. Mientras que la cifra de recuperados subió a 768.

De acuerdo al reporte Covid-19, en Arequipa se encuentran 30 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A su vez, 119 pacientes se hallan hospitalizados en el Honorio Delgado y CASE, poniendo al límite la capacidad de atención.


La Gerencia de Salud exhortó a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones emitidas por el sector salud. Entre ellas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

La distribución de los casos por distritos se muestra a continuación. La jurisdicción de Cerro Colorado sigue siendo la más afectada con 429 casos, seguida del distrito de Arequipa (cercado) con 348 casos positivos. Bustamante y Rivero, Paucarpata y Cayma son otros distritos con alto número de casos.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias