Arequipa: Suspenden Qali Warma tras prohibición de transporte público

El programa Qali Warma había empezado la distribución de alimentos el pasado 29 de abril, para 126 mil 500 estudiantes a nivel de la región Arequipa

Regional

El Comando COVID de Arequipa anunció ayer la suspensión del transporte público, entre las medias urgentes ante los contagios por coronavirus. Esta medida ha obligado a la Gerencia Regional de Educación a suspender el programa de alimentación escolar Qali Warma.

Arequipa

Mediante un comunicado emitido hoy, se explica que la distribución de los alimentos de este programa social no está debidamente garantizada, ante la ausencia del transporte público. Por ello, también se ha suspendido la distribución de material escolar para los estudiantes.

“En resguardo de la salud y seguridad de responsables y beneficiarios de las instituciones educativas públicas queda temporalmente suspendida la distribución de los alimentos del programa Qali Warma y materiales educativos, hasta el restablecimiento del servicio del transporte público, teniendo en cuenta que no se dan las condiciones para el traslado y para realizar dicha actividad”

Comunicado de la Gerencia Regional de Educación

El programa Qali Warma había empezado la distribución de alimentos el pasado 29 de abril, para 126 mil 500 estudiantes a nivel regional. Todos ellos de nivel inicial, primaria y secundaria, de 1 645 instituciones educativas de toda la región.

Esta se realiza mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los cuales están encargados de implementar los protocolos de salubridad y además de seguridad.

La suspensión del servicio de transporte público, al igual que el cierre temporal de los principales mercados de abastos en Arequipa, se decidió tras confirmarse casos de contagio por coronavirus en establecimientos y unidades. Las pruebas se realizaron el 1 de mayo durante una campaña de despistaje realizada por el Comando COVID.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE