Arequipa: transportistas dicen sería un error suspender servicio de nuevo

Esperan que las compensaciones del Estado para el Transporte Público se agilicen, para evitar que los precios de los pasajes aumenten

- Publicidad -

Los representantes de las 10 unidades de negocio de los distritos comprendidos en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, expusieron su posición sobre la problemática del transporte público. Afirman que no se resisten a implementar los protocolos para prevenir contagios en vehículos, pero piden que se sinceren los costos de las pruebas COVID-19.

Arequipa

Patrik Quilca, representante de Transcayma, recalcó que al momento no hay ganancias entre los trabajadores de transporte. Tampoco se ha realizado pruebas de COVID-19 a quienes laboran en este servicio. Esperan que las compensaciones del Estado para el Transporte Público se agilicen, para evitar que los precios de los pasajes aumenten.

El Comando COVID de Arequipa propuso al alcalde provincial, Omar Candia, suspender nuevamente el transporte público. Patrick Quilca dijo que no sería una buena decisión, por parte de los usuarios y de los transportistas.

“Nosotros manifestamos que esto es un error. En días principales la gente está estirando la mano en cada esquina, y si no hay transporte público, se reemplaza por taxis o colectivos y esto es mucho más caro y más peligroso”

Patrik Quilca, representante de Transcayma

Sincerar precios de pruebas rápidas en Arequipa

Quilca explicó que los conductores no pueden asumir los costos de las pruebas rápidas que se les exige para brindar el servicio. Pidió que los costos sean al precio del Ministerio de Salud, no en clínicas privadas.

“Nosotros no nos negamos al cumplimiento de los protocolos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, al día de hoy no se puede compensar los costos operativos de los vehículos. Cómo haríamos para pagar una prueba COVID en clínica, que más o menos estaría costando entre 150 a 200 soles”

Patrik Quilca, representante de Transcayma

Como ejemplo, Quilca explicó que las láminas que se utilizan para adaptar las cabinas en los vehículos, antes costaban 85 soles. Ahora los costos son de 220 soles, y atribuyen la suba a la especulación.

A mediados de abril se envió una carta a la Municipalidad Provincial para pedir se sincere el precio de las pruebas para descartar coronavirus. Quilca indicó que esta propuesta fue remitida de la comuna hacia las autoridades nacionales, pero aún no tienen respuesta.

Hasta el momento, hay un 50% de unidades ya adaptadas y la otra mitad esta en proceso de adaptación, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias