UNSA entregó 1 mil 266 canastas a población estudiantil vulnerable

La elección de los beneficiarios se realizó en base al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); otro criterio fue ser de padres separados o vivir solos en la ciudad

- Publicidad -

El estado de emergencia ha afectado a gran parte de la población, entre ellos a alumnos universitarios en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) inició la entrega de 1 266 canastas de alimentos a los estudiantes en situación de pobreza o extrema pobreza.

UNSA ayuda estudiantes

La elección de los beneficiarios se realizó en base al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); también se consideró si son de padres separados o viven solos en la ciudad. El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, supervisó la adquisición de los productos y la elaboración de los paquetes que son repartidos en las viviendas de los alumnos.

Este grupo de jóvenes, durante el 2019, fueron beneficiados con acceso gratuito al comedor universitario agustino.

“Nuestros alumnos son la prioridad. Se ha dispuesto también que se haga la evaluación a otros jóvenes que lo requieran. El compromiso que les pedimos es de seguir estudiando y que su universidad, sus autoridades, estarán atentos a su llamado para atender cualquier requerimiento que necesiten”

Rector de la UNSA, Rohel Sánchez

Canastas de apoyo a universitarios de Arequipa

El Consejo Universitario de la casa agustina aprobó esta medida que busca cubrir por un mes la alimentación de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los víveres seleccionados para la canasta cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los estudiantes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar la emergencia sanitaria. Cada estudiante recibirá un paquete compuesto por hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, arroz, fideos, quinua, lentejas y aceite.

Voceros de la institución enfatizaron en que la UNSA está entre las cinco mejores universidades del país que obtuvo de la SUNEDU el máximo licenciamiento de 10 años. También es la primera universidad pública que inició sus clases virtuales, tras la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del COVID 19.

La implementación de clases virtuales logró que los 26 mil alumnos de la UNSA no pierdan el ciclo académico. Este 6 de julio será también la primera universidad nacional en realizar un examen de admisión virtual, señalan sus voceros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias