Autorizan delivery| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 08/05/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-AMPLIACIÓN DE AISLAMIENTO. Los resultados han sido poco alentadores, y la decisión del Ejecutivo ya se veía venir. El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del aislamiento social hasta el 24 de mayo. Hoy los contagios alcanzaron la cifra de 61 mil 847 casos a nivel nacional, 3 mil 321 más que el día de ayer, y un total de 1 714 fallecidos.

-OTORONGOS AUTORREGULABLES. El presidente Vizcarra pidió al parlamento que recapacite y corrija su negativa a compartir sus declaraciones de intereses en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros. Advirtió de los peligros de la falta de transparencia y la lucha anticorrupción. Los otorongos defendieron su decisión alegando independencia de poderes y se justificaron en su capacidad de autorregulación.

-NIÑOS CON CONTROL. El presidente Vizcarra anunció que, desde el lunes 18 de mayo, se permitirá la salida de los niños hasta los 14 años, en compañía de un familiar, por media hora, y hasta 500 metros alejados de sus domicilios. Para evitar malas interpretaciones y excesos, el gobierno lanzará campañas de difusión sobre los cuidados a tener en cuenta.

-AUTORIZAN DELIVERY. Desde este lunes operarán con entrega a domicilio o recojo en establecimiento, los restaurantes que hayan implementado normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. Entre las principales reglas está la de mantener una distancia mínima de 2 metros entre el cliente y el repartidor o quien entregue la comida en el local.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias