Bono Familiar Universal: aprueban primer padrón con 594 mil 763 hogares

Ninguno de sus miembros tiene un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Sunat

Mural

Este viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el primer padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, este primer grupo de beneficiarios urbanos está conformado por 594 mil 763 hogares.

Es por ello, que, restándole los 17 mil 130 hogares, se logra conformar el primer listado de beneficiados de 594 mil 763 familias.

El padrón fue elaborado en base a información de la Reniec, con lo que se logró detectar que, de un millón 596 mil 944 familias elegibles, 611 mil 893 hogares corresponden al ámbito urbano.

“De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”

Es por ello que, restándole los 17 mil 130 hogares, se logra conformar el primer listado de beneficiados de 594 mil 763 familias.

Desde el Ejecutivo, la intención es no repetir los problemas evidenciados en la entrega de los bonos previos. Al respecto, Martín Vizcarra enfatizó que la distribución de la ayuda económica es de urgencia por el brote de coronavirus en Perú.

Recalcó que su impacto será positivo si se hace de forma oportuna. En todo caso, el desembolso de los S/ 760 no deberá hacerse en un plazo mayor de un mes.

Elección de beneficiarios del Bono Familiar Universal

Se ha planteado varios criterios y filtros para que el Bono Familiar Universal llegue a las familias que más lo necesitan.

  • Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  • No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Contigo u otros subsidios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE