Adultos mayores, niños y jóvenes tendrán acceso gratuito a recintos turísticos

La gran riqueza cultural del Perú y su patrimonio histórico y natural podrán ser apreciados por muchos peruanos en los próximos meses

Patrimonio Avatar

Buenas noticias para los peruanos. El gobierno permitirá el ingreso gratuito a 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas. Este beneficio es para servidores públicos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Publicidad

Según la norma, las personas que pertenezcan a esta población podrán acceder a museos, sitios arqueológicos y parques de todo el país. Uno de los recintos más atractivos es Machu Picchu y el Camino Inca.

Esta medida se aborda como una de las estrategias para reactivar la economía en el país. a través del turismo interno. Así se mantendrán algunos puestos de trabajo y la gratuidad del ingreso permitirá que más personas tengan la oportunidad de conocer las maravillas naturales que los rodea. Se recuerda que algunas tarifas era inaccesibles para muchos peruanos.

Publicidad

Un total de 20 millones de soles se ha transferido al Ministerio de Cultura y al Sernanp a fin de garantizar la operatividad de los sitios arqueológicos y museos, así como de las áreas naturales protegidas.

PUEDES VER:  Adultos mayores de los asilos de Arequipa vencen al Covid-19

Los gobiernos locales y regionales deberán ayudar en las actividades de difusión relacionados con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos seleccionados en el decreto. La medida comenzará a aplicarse desde el primero de julio si todo marcha bien. Además, deben tener establecido un protocolo de bioseguridad que resguarde la salud de los visitantes.

Los beneficios de hacer turismo local

Actualmente el sector turístico ha quedado paralizado por completo. La cuarentena declarada desde el 16 de marzo, los de toques de queda y sobre todo el cierre de fronteras han puesto en riesgo el trabajo de más de un millón de personas.

La crisis sanitaria está ofreciendo una nueva oportunidad para quienes siempre han querido conocer las maravillas de nuestro país. Viajes cortos y locales son los que se está proponiendo para reactivar la economía de a pocos.

PUEDES VER:  Arequipa: récord de 39 fallecidos y 2 374 contagios en un día, llegando a 60 mil

En Arequipa, tenemos una cantidad considerable de lugares turísticos para visitar. Recintos arqueológicos, museos, iglesias, parques naturales; etc. Por ejemplo, el Valle de los Volcanes, el Cañón del Colca, la reserva natural de Salinas y Aguada Blanca. Son circuitos que están esperando por estas buenas noticias y ser visitados por toda la familia.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE