Cercados y contagiados, la realidad de los shipibo-konibo | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 14/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-LA PANDEMIA EN PERÚ ES UN CONJUNTO DE OLAS. El ministro de Salud Víctor Zamora coincide con la declaración del presidente Martín Vizcarra, que el Perú ya tocó el techo, y la curva debe empezar a descender, pero de forma lenta. En el Perú la epidemia no es una ola sino varias olas de una tormenta tropical, hay olas muy elevadas ahorita en el Norte, en Lima unas olas ya en el cinturón de pobreza, y olas pequeñas o en formación en el Sur.

-CERCADOS Y CONTAGIADOS, LA REALIDAD DE LOS SHIPIBO-CONIBO. La comunidad Shipibo-Conibo asentada en el distrito de Rímac, tiene 476 miembros contagiados con coronavirus y tres han fallecido por esta enfermedad. De los contagiados 20, se encuentran en condiciones delicadas de salud, por lo que el personal médico viene monitoreando su estado.

PUEDES VER:  Contagio llegó a hogares: Honorio Delgado recibe familias enteras con covid-19

-OBSERVAN CENTRO DE AISLAMIENTO. La Contraloría de la República señaló deficiencias durante la ejecución del Centro de Aislamiento de Cerro Juli. El organismo advirtió que el Gobierno Regional realizó la obra de manera directa, pero no lo ha reportado ante el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Además, los trabajos se realizaron sin supervisión y seguimiento.

-¿COIMAS EN CUARENTENA?. La Fiscalía Anticorrupción intervino a un suboficial de la comisaría de Uchumayo por presunto cobro de coimas. El chofer de un camión de víveres denunció al policía por pedirle 500 soles a cambio de no ponerle una papeleta. El mal efectivo fue detenido en la comisaría de Cerro Colorado, mientras la Fiscalía prepara el pedido de prisión preventiva.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: se inició producción de agua potable tras reparación de tubería matriz

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE