Congreso aprobó la renuncia de vicepresidenta Mercedes Aráoz

Según la Constitución Política del Perú, quien reemplazaría al presidente de la República es el vicepresidente. Pero en su ausencia, sería el presidente del Congreso de la República

- Publicidad -

El Congreso de la República aceptó la renuncia de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, este mediodía. Como se recuerda, la renuncia la presentó el 1 de octubre ante el Ejecutivo, pero no se ratificó, ya que el presidente Vizcarra disolvió el Congreso.

Mercedes Aráoz

Fueron 112 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra, para que se apruebe la renuncia de Aráoz Fernández. Las bancadas que aceptaron la renuncia de la vicepresidenta fueron Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap.

En cambio los 15 miembros de la bancada de Fuerza Popular votaron por la abstención. Diethell Columbus, legislador de Fuerza Popular, indicó que el país se encontraba en un escenario complicado, por lo que no era el momento de aceptar esta renuncia.

Yo me pregunto y le pregunto a los colegas del hemiciclo, ¿qué pasaría si lamentablemente los miembros del Gabinete o el mismo jefe de Estado tienen que apartarse temporalmente de sus funciones? ¿quién asumiría las funciones, más aún si el vocero de Acción Popular reconoce que hay vacíos constitucionales que deben ser evaluados? Esa es una reflexión que dejo abierta y que espero sea sopesado por todas las bancadas

Diethell Columbus, legislador de Fuerza Popular

El parlamentario Columbus recalcó el contagio por coronavirus confirmado hoy, del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Es cierto, Mercedes Aráoz ha reiterado su renuncia, pero sobre el tema de la renuncia está también la estabilidad política del país ante una crisis como la que estamos. Y más aún ante el anuncio de que el coronavirus ya ha llegado al Poder Ejecutivo

Diethell Columbus, legislador de Fuerza Popular

Reemplazo de vicepresidenta Mercedes Aráoz

Según la Constitución Política del Perú, quien reemplazaría al presidente de la República es el vicepresidente. Pero en su ausencia, sería el presidente del Congreso de la República, es decir, Manuel Merino de Lama.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias