15.3 C
Arequipa

Congreso declara de interés nacional creación Parque Tecnológico en la UNSA

El proyecto será un fuerte generador de empleo en beneficio de la región

- Publicidad -

El Congreso de la República ha dado luz verde a un proyecto que ayudará a incentivar la investigación regional. De necesidad pública e interés nacional, fue declarado el proyecto de la UNSA para un Parque Tecnológico, que días atrás se propuso en la sesión virtual de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso.

parque tecnologico

Así, se declara la viabilidad y necesidad de contar con este centro de investigación que sería el primero en el Perú. Su beneficio radicaría en el fortalecimiento e innovación científica local y nacional. De esa manera también se mantendría una fuerte relación con el sector empresarial, mejorando la productividad y competitividad empresarial en Arequipa.

“Tenemos las empresas de Arequipa a las cuales pensamos vincularnos, 2 mil 340 pequeñas empresas y 63 mil 247 micro empresas. Solamente aspiramos vincularnos en el primer y segundo año con el 10% de las pequeñas empresas, estamos hablando de 234. Y el 1% de las micro empresas, tendríamos 632. Hay una gran demanda de poder vincularnos con las empresas y eso será posible a través del Parque Científico, de ahí la importancia y la total viabilidad de éste proyecto.

Horacio Barreda Tamayo – vicerrector de investigación de la UNSA

Generador de empleo

Al momento, la UNSA ha invertido 222 millones de soles en proyectos de investigación. La creación de este centro sería un paso muy importante como un producto post-COVID, para consolidar las competencias en investigación. Se pueden desarrollar alternativas de aportar a la dinámica económica social y, sobre todo, a la generación de empleo.

Ya estan en coordinaciones con el Gobierno Regional de Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria, el Instituto de Ingenieros de Minas para trabajos o aportes conjuntos. Incluso ya se cuenta con aliados internacionales como las universidades de Purdue, Oklahoma y Colorado School of Mines de EE. UU. Universidad Tecnológica de Lulea – Suecia, que asesorarán en la creación del Parque Tecnológico, se informó.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias