Cuarentena se extiende y comercios atenderán a través de internet

Reportajes TV Avatar

El coronavirus en Perú continúa afectando severamente la salud de miles de peruanos. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra junto a su gabinete, han decidido extender la cuarentena hasta el 30 de junio.

Informó que Decreto Supremo dispone una nueva convivencia, fortaleciendo el sistema de salud y ampliando la oferta de servicios hacia los ciudadanos.

En su conferencia de medio día, el mandatario dio alcances sobre las facilidades que tendrán algunos comercios dedicados a la venta de ropa, calzado, limpieza, entre otros.

El horario del toque de queda también ha variado. Será ahora desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana desde el lunes 25 de mayo. Con excepción de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Ancash, donde regirá desde las 6 de la tarde, mientras dure la cuarentena.

PUEDES VER:  Mensaje: Reducción de sueldos, bono universal y préstamos PYMES (Resumen)

De otro lado, ofreció ampliar y fortalecer el sistema de salud, duplicando la capacidad de camas de hospitalización y camas UCI, en todo el país.

El jefe de Estado también informó que la ampliación del Estado de Emergencia incluye diversas medidas de flexibilización que permitirán la apertura de algunos servicios en el marco de la fase 2 del reinicio de actividades económicas y productivas.

coronavirus en Perú: se extiende la cuarentena

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE