Cuarentena se extiende y comercios atenderán a través de internet

- Publicidad -

El coronavirus en Perú continúa afectando severamente la salud de miles de peruanos. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra junto a su gabinete, han decidido extender la cuarentena hasta el 30 de junio.

Informó que Decreto Supremo dispone una nueva convivencia, fortaleciendo el sistema de salud y ampliando la oferta de servicios hacia los ciudadanos.

En su conferencia de medio día, el mandatario dio alcances sobre las facilidades que tendrán algunos comercios dedicados a la venta de ropa, calzado, limpieza, entre otros.

El horario del toque de queda también ha variado. Será ahora desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana desde el lunes 25 de mayo. Con excepción de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Ancash, donde regirá desde las 6 de la tarde, mientras dure la cuarentena.

De otro lado, ofreció ampliar y fortalecer el sistema de salud, duplicando la capacidad de camas de hospitalización y camas UCI, en todo el país.

El jefe de Estado también informó que la ampliación del Estado de Emergencia incluye diversas medidas de flexibilización que permitirán la apertura de algunos servicios en el marco de la fase 2 del reinicio de actividades económicas y productivas.

coronavirus en Perú: se extiende la cuarentena

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias