Más de 19 mil muertes en Perú en agosto proyecta Universidad de Washington

"el Perú tendrá una tasa de 58,01 decesos por cada 100 mil habitantes. Y entre el 17 y 18 junio registrará 199 muertes diarias".

- Publicidad -

Las cifras actuales de la Sala Situacional del Ministerio de Salud no son alentadoras. A pesar del confinamiento social que se acató desde el 16 de marzo por el coronavirus, muestran cifras crecientes. El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), centro de investigación de salud global independiente en la Universidad de Washington, ha ahondado en las proyecciones. Así, el último reporte del IHME señala que “el Perú tendrá una tasa de 58,01 decesos por cada 100 mil habitantes. Y entre el 17 y 18 junio registrará 199 muertes diarias”.

Coronavirus

Según sus estudios, para agosto de este año, nuestro país podría alcanzar una cifra de muertos entre 9 mil 965 a 35 mil 471, a causa del coronavirus. Específicamente, para el 4 de agosto el estimado es de de 19 mil 722 fallecidos.

El 12 de mayo, las proyecciones de este mismo centro de investigación, estimaban para Perú un número menor de fallecidos de entre 2 mil 731 a 21 mil 724. Las variables se modifican, según las cifras oficiales y las medidas adoptadas por cada país para detener la pandemia.

Los estudios de este instituto ofrecen una medición rigurosa y comparable de los problemas de salud más importantes del mundo y evalúa las estrategias que se emplean para resolverlos.

Coronavirus
Estudio de The Financial Times, sobre excedente de fallecidos en países con mayor casos de coronavirus, exponiendo un subregistro de decesos

Tasa de decesos y excedente de fallecidos por coronavirus

El IHME coloca a Perú dentro de una tasa de 58,01 decesos por cada 100 mil habitantes. Por ello, se contabilizarán un promedio de 199 muertes diarias, a partir del 17 y 18 de junio. Este estudio ha advertido que la capacidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en el país se verá superada.

The Financial Times, en otro estudio, advirtió que el número de decesos en nuestro país llegaba a 9 mil 500. Exponiendo un incremento del 81% de muertes respecto de la media del año pasado y años anteriores.

Este lo realiza en base a un comparativo de decesos en el mismo periodo, pero en años anteriores. Exponiendo un excedente de muertes que solo pueden explicarse por una situación extraordinaria como la pandemia.

Los otros países con situación crítica, según este estudio, en Latinoamérica son Brasil y Chile. En el caso de Brasil, los fallecidos reportados este lunes, superaron por primera vez la cantidad de muertos por coronavirus en EE.UU.

Coronavirus

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias