Covid en el Ministerio Público| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 12/05/20

información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-COVID EN EL MINISTERIO PÚBLICO. Una persona asignada al despacho del fiscal José Domingo Pérez se encuentra bajo sospecha de tener coronavirus. Las mismas fuentes indican que la esposa de este funcionario confirmó que sí dio positivo, tras una prueba molecular.

-MERCADO BAJO LA LUPA. En la lista de 36 mercados de alto riesgo a nivel nacional figura el Mercado Metropolitano de Arequipa, ubicado dentro de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Las acciones en este centro de abastos serán diferenciadas. Desde el 25 de mayo se le realizará vigilancia “centinela” y será sometido a análisis epidemiológicos por parte de equipos de la Gerencia de Salud. Los comerciantes negaron ser un foco infeccioso y aseguraron promover medidas sanitarias.

-OPERACIÓN LIMPIEZA. El Comando Covid anunció que desinfectarán la mayor cantidad de calles de la ciudad con el apoyo de la minera Southern Perú. Para ello dispondrán de dos grandes camiones nebulizadores que recorrerán los puntos señalados por el Comando en al menos 14 distritos que concentran el mayor número de casos.

-MUERE LÍDER INDÍGENA. El alcalde de Masisea, en Ucayali, Silvio Vallés Lomas falleció esta tarde por coronavirus en el hospital regional. En los últimos tres días se mantuvo en UCI, pero su cuerpo no resistió. Él era líder de la comunidad Shipibo Conibo, que tiene hasta el momento 9 contagiados.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias