Cuarentena focalizada | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 21/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

CUARENTENA FOCALIZADA. Ante la posibilidad de concluir el aislamiento social a nivel nacional, varias voces proponen la cuarentena focalizada. El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que el Gobierno evalúa esta posibilidad, con todas las restricciones de aislamiento social, solo en algunas regiones, ya que en este momento la pandemia en el país se ha vuelto “muy heterogénea”.

Publicidad

-COLAPSO INMINENTE. El sector Salud en Arequipa está cerca a su límite. La representación local del Colegio Médico del Perú advirtió del colapso inminente de hospitales, en sus áreas de emergencia y hospitalización. Los nosocomios Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo tienen pocas camas UCI para pacientes con coronavirus. Una situación alarmante considerando el aumento pronunciado de casos diarios de la enfermedad en la región.

-METALES PESADOS EN RÍO TAMBO. Los agricultores del Valle de Tambo están preocupados por los resultados de los estudios realizados por la Autoridad Local del Agua. Las muestras se tomaron el pasado 17 de abril, luego de aparecer una extraña coloración amarilla en las aguas del río Tambo. El estudio concluyó que existe presencia de arsénico, boro, entre otros metales pesados.

Publicidad

-OPERATIVOS EN FARMACIAS. Entre el miércoles y el jueves se realizaron operativos a las farmacias y boticas para contrarrestar la venta de medicamentos e insumos adulterados. El Ministerio Público detectó la venta de mascarillas sin registro sanitario que eran expendidas en al menos tres boticas en la provincia de Islay.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE