19 C
Arequipa

Descartan Covid-19 en bebés que tuvieron contacto con enfermera infectada

Dos recién nacidos salieron positivo en las pruebas rápidas, pero luego se les tomó muestras moleculares y el resultado fue negativo

- Publicidad -

Los bebés del servicio de Neonatología del hospital Honorio Delgado debieron ser sometidos a pruebas rápidas y moleculares, luego que una enfermera diera positivo a Covid-19. Las autoridades sanitarias de Arequipa se mostraron preocupadas ante un posible brote dentro del nosocomio. Sin embargo, la Gerencia de Salud descartó, a través de un comunicado, que algún neonato esté infectado.

Descartan Covid-19 a bebés que tuvieron contacto con enfermera infectada

El hecho salió a la luz después que un padre de familia denunciara en Radio Victoria que su bebé estaría infectada con el virus. Wilson Puma Condo, contó que lo llamaron del nosocomio el último jueves por la noche y le comunicaron que su hija se contagió con el virus. Este viernes se trasladó al nosocomio y habló con uno de los galenos, quien le manifestó que una enfermera había contraído el Covid-19.

La bebé de 28 meses se encontraba hospitalizada en el servicio de Neonatología al haber nacido prematura. Los médicos le practicaron una prueba rápida y dio positivo, al igual que otro recién nacido que también se encontraba internado en el nosocomio por dificultades respiratorias. A ambos menores les aplicaron nuevamente test con pruebas moleculares dando un resultado negativo.

Descartan casos de Covid-19 en nosocomio

Desde el hospital Honorio Delgado negaron que la enfermera haya contraído el virus dentro del nosocomio. Al cabo de una investigación epidemiológica, se determinó que la pareja de la enfermera le transmitió la enfermedad. El caso se dio a conocer luego de pasar las pruebas rápidas que se hacen continuamente al personal de salud.

Las autoridades del nosocomio ordenaron que se le aisle hasta que logre recuperarse. La unidad de Neonatología restableció su atención y se descartó que algún bebé haya sido trasladado al área Covid-19.

La Gerencia de Salud informó que trabajan para fortalecer las áreas críticas del hospital y están abocados a la atención de los pacientes con Covid-19 y no Covid.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias