El trencito económico| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 04/05/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

EL TRENCITO ECONÓMICO. El gobierno promulgó el decreto supremo para el reinicio gradual de actividades económicas, y cada ministerio emitirá su propio protocolo en los próximos días. En Arequipa generan mayores expectativas los sectores Construcción y Minería. El primero, por más de 40 proyectos de inversión pública de construcción que se retomarán en la región; a los que se sumarán los proyectos inmobiliarios privados. En tanto, los campamentos mineros volverán a operar a plenitud en breve.

-CIERRE DE MERCADOS. El general Edward Gratelly, que jefatura el Comando Regional de Lucha contra el COVID de Arequipa, dijo que tratarán de disminuir el impacto del cierre de las plataformas Avelino, Río Seco y El Altiplano, tras su cierre. El Comando COVID pidió que cada municipio presente y priorice 3 veces a la semana la realización de las ferias itinerantes en sus jurisdicciones para que puedan abastecer a los vecinos

-INDIGNADOS. El presidente del mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en una reunión con otros representantes, se negaron a acatar la medida, argumentando que sus productos iban a malograrse. Este lunes expresaron su desacuerdo al continuar con sus actividades desde tempranas horas de la mañana.

-AREQUIPEÑOS RETORNAN. Después de quedar varados por culpa de la pandemia, aproximadamente 700 arequipeños han logrado regresar a la Ciudad Blanca en las dos últimas semanas. Sin embargo, más de 3 mil 800 aún siguen esperando el apoyo de las autoridades para poder volver junto a sus seres queridos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias