El Valle de Tambo y la pandemia

En medio del estado de emergencia, el Valle de Tambo hace frente a la posible contaminación de su río, mientras intenta sacar adelante la cosecha para abastecer los mercados del sur del país. Pese a todo, la bandera verde sigue flameando en sus techos

- Publicidad -

El escenario actual ha cambiado por completo la situación de las protestas en el Valle de Tambo. A pesar que su pertinaz rechazo hacia el proyecto cuprífero Tía María continúa, han decidido asumir nuevas formas de  exponer su descontento con este proyecto minero en el contexto del estado de emergencia.

No es nuevo para los pobladores del Valle de Tambo ver a militares y policías resguardando sus calles, aunque esta vez no es por resistirse a la instalación de una mina en su valle, sino a un tema de salubridad pública frente a la pandemia del coronavirus.

Ahora deben adaptarse a este escenario, en medio de una de las más  productivas cosechas de arroz de los últimos años…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias