Gerson Ames Gaspar es un profesor huancavelicano que, en medio de la pandemia, sigue enseñando lo que mejor domina: las matemáticas. Hace más de 15 años se esfuerza por que sus alumnos lleguen a amar las matemáticas como él.
El profesor Gerson fue nominado en el 2019 al “Global Teacher Prize”, considerado el “Premio Nobel de la Educación” por su novedoso método pedagógico: “Ruwaspa Yachany”, en quechua significa: Aprendo haciendo.
El método realiza cálculos geométricos a través de figuras 3D y hologramas, logrando una atención especial de sus alumnos. Ahora, debido a la emergencia, el docente carga su gabinete y su pizarra diariamente para visitar a sus alumnos en la región Huancavelica.
Niños que no tienen los medios suficientes para recibir clases virtuales y lo hace respetando la distancia social y el uso de mascarilla. También utiliza las plataformas virtuales para enseñar, pero ha encontrado deficiencias en este método que ahora emplea la mayoría de colegios.
Opina que las clases virtuales en zonas rurales no tienen una estrategia focalizada, lo que hace que los pequeños y sus padres se estresen y se cansen, prefiriendo atender las chacras o trabajar.
Gerson Ames Gaspar ha dicho que, un día, espera convertirse, un día, en Ministro de Educación. Mientras tanto, continuará impartiendo sus clases con el amor y la pasión que exige esta carrera en la esperanza que algún día sus alumnos sean profesionales de excelencia. Y así, ayuden a nuestro país, en especial, a la zona donde crecieron.
[banner id=”117862″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube