Keiko con las «manos atadas» | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 15/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

KEIKO CON LAS “MANOS ATADAS”. El fiscal José Domingo Pérez presentó un recurso ante el Poder Judicial para pedir que se advierta a Keiko Fujimori sobre las restricciones dispuestas para su excarcelación. Esto es, recordar que tiene prohibido comunicarse con sus imputados, testigos u otros órganos de prueba, en forma personal o por intermedio de terceros a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el proceso.

-CIFRAS OFICIALES VS. CIFRAS REALES. El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Ministerio de Salud maneja un “registro real” de los fallecidos a causa del coronavirus, asegurando que cada fallecimiento es verificado si tuvo como causa el COVID-19. Explicó que reportan todas las muertes al día en el país y que los casos que no se confirmaron, se podrán incluir a futuro, para añadirlos a la cifra oficial de fallecidos por COVID-19.

PUEDES VER:  Arequipa: Alcalde provincial Omar Candia dio positivo a coronavirus

-DÉCIMO PRIMERA CONGRESISTA INFECTADA. La congresista de Unión por el Perú (UPP), Yessica Apaza, dio a conocer que dio positivo en una prueba para detectar coronavirus. De esta forma, se convierte en la parlamentaria número 11 que está contagiada del COVID.

-SE HACEN HUMO. Resulta que 114 canastas se hicieron humo del almacén de la municipalidad de Caylloma. De acuerdo a un informe de Contraloría, el proveedor de los víveres entrego 618 unidades a la comuna. De estas, 503 pasaron a la comisión encargada de su distribución, y otra 115 quedaron en el almacén de la comuna, como se declaró en acuerdo de acta. Sin embargo, cuando se requirió la información, se encontró solo una.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE