Meche y la renuncia| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 07/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo

-MECHE Y LA RENUNCIA. El Congreso de la República aceptó esta mañana su carta de renuncia de Mercedes Aráoz de octubre del año pasado. Como se recuerda, ella presentó la carta al día siguiente de juramentar como Presidenta. Fueron 112 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra, los votos que aprobaron la renuncia.

-CORONAVIRUS ALCANZA A MINISTRO DE AGRICULTURA. Se confirmó que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo a COVID-19. No se conoce cómo pudo contagiarse, pero en el comunicado se recalca la labor del ministro centrada en recorrer mercados de abastos a nivel nacional.

-SIN NUEVOS POLICÍAS ESTE AÑO. Este año no egresará una nueva promoción de la Escuela Técnica Superior de la Policía, en Charcani. Los más de 500 estudiantes, de diferentes promociones, fueron enviados a sus casas a pasar la cuarentena. Así lo informó el jefe de la región policial, general Víctor Zanabria Angulo. Se tomó la decisión para prevenir contagios entre los jóvenes. Su entrenamiento comprende instrucción en procedimientos policiales y prácticas de tiro, que implica contacto físico. Además, se suspendieron los procesos de admisión.

-DISCREPANCIAS CON VIAJEROS. Más de 120 pasajeros retornaron a sus casas en lugar de cumplir la cuarentena en un centro de aislamiento. La directora de la Red Arequipa – Caylloma, María Elena Flores indicó que la decisión de retornarlos a sus casas fue porque que no eran personas potencialmente riesgosas. Sin embargo, no ocurrió así con los 105 jóvenes que llegaron desde Lima en buses y dieron positivo. Todos ellos fueron enviados a hoteles a cumplir los 14 días de aislamiento.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE