Ministro de Agricultura Jorge Montenegro da positivo a coronavirus

No se conoce como pudo contagiarse con el Covid-19, pero en el comunicado se recalca la labor del ministro al recorrer mercados de abastos a nivel nacional.

Nacional

Este jueves se confirmó que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo a la prueba del coronavirus. Los resultados le fueron entregados ayer, 6 de mayo.

Coronavirus
No se conoce como pudo contagiarse de coronavirus, pero en el comunicado se recalca la labor del ministro de recorrer mercados de abastos a nivel nacional.

En el comunicado emitido hoy por el Ministerio de Agricultura y Riego, se indica que el titular de esta cartera ministerial recibió los resultados de la prueba por COVID-19 este 6 de mayo. Allí se confirma que Montenegro contrajo el virus, que actualmente mantiene al país en estado de emergencia.

Tras recibir los resultados, el ministro viene cumpliendo un régimen de cuarentena. Su estado de salud es monitoreado constantemente por médicos, buscando su recuperación.

No se conoce cómo pudo contagiarse exactamente el titular de la cartera de Agricultura y Riego. Pero en el comunicado se recalca la labor del ministro centrada en recorrer mercados de abastos a nivel nacional.

“El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros mercados a nivel nacional”

Comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego
Coronavirus
Comunicado oficial emitido el día de hoy 7 de mayo por el Ministerio de Agricultura y Riego informando sobre el contagio por coronavirus del ministro de esta cartera, Jorge Montenegro

Ministro de Agricultura en Arequipa

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, visitó el 19 de marzo la ciudad de Arequipa, como parte de las funciones de lucha contra el coronavirus en la región.

En aquella oportunidad, el titular de esta cartera acompañado con el ahora exgerente regional de Salud, Dember Muñoz, anunció un laboratorio de descarte para Arequipa. También exigió se ponga mano dura con respecto al cumplimiento del aislamiento social.

Arequipa
Visita del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, en Arequipa, junto a autoridades locales

“No podemos ser flexibles, debemos ser más rigurosos. Tenemos que empezar a restringir a quienes no tengan una buena justificación para transitar”

Ministro de Agricultura Jorge Montenegro el 19 de marzo en Arequipa

Como encargado de la Región Arequipa por el Consejo de Ministros, regresó el pasado 8 de abril. Jorge Montenegro Chavesta, junto a la responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19, Pilar Mazzetti, participaron en la instalación del Comando Regional de Arequipa. Allí se designó a Edward Gratelly como Jefe del comando regional y a sus integrantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE