Ninguna provincia de Arequipa libre del Covid-19 y 47 distritos involucrados

Incremento de casos continúa concentrándose en la provincia capital, mientras que las provincias de Condesuyos y La Unión terminaron sucumbiendo a la pandemia

- Publicidad -

Aunque con uno y dos casos respectivamente, las provincias de La Unión y Condesuyos sucumbieron a la pandemia del coronavirus, completando el mapa de contagio a toda la región Arequipa. Castilla les sigue con el menor número de contagios (7) seguida de Camaná (19) e Islay (19). Más arriba, Caylloma (39) y Caravelí (52), lugares donde los casos se han concentrado entre los trabajadores de empresas mineras. Hay casi 2 mil casos en la región, lo que representa el 0,15% de la población total.

La provincia de Arequipa lidera por lejos el número de casos con 1,821 (92.58% de los positivos) hasta este 18 de mayo. También concentra el mayor número de fallecidos por COVID19, con 32 de un total de 36.

Al analizar los casos de contagio por distritos, vemos que 23 de los 29 distritos de Arequipa, registran casos positivos. El último en incorporarse fue Mollebaya, con un caso. Todos los distritos urbanos están incluídos, solo quedan fuera los distritos más pequeños y rurales de la provincia capital (Pocsi, Quequeña, San Juan de Tarucani, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas). Aquí el detalle:

En cuanto a las otras provincias tenemos que Camaná tiene casos en 4 distritos, Caravelí en 7, Castilla en 5, Caylloma en 2, Condesuyos en 2, Islay en 4 y La Unión en uno.

Además, siete de los casos registrados pertenecen a otras regiones del Perú, uno de los cuales falleció. Camaná , Caravelí y Caylloma registran un fallecido cada uno, mientras que la provincia de Arequipa concentra a otros 32 pacientes (89%) que perdieron la vida.

Respecto al sexo y la edad, se pueden ver las tendencias hasta el momento en el siguiente cuadro:

Apenas el 30% de los contagiados pertenecen al sexo femenino, mientras que el 70% son varones. En ambos casos la edad predominante está entre los 30 y los 59 años; seguido del segmento 18 a 29 años. La menor incidencia se presenta en los menores de 17 años.

Si analizamos los casos positivos, solo por grupos de edad, tenemos que el 70% de los contagiados está en el rango entre 30 y 59 años.

Y aunque el rango de edad “60 a más” concentra solo el 10% de casos, representa el 90% de los fallecidos.

Actualizado y corregido el 19/05/2020 a las 12 horas

Este tipo de artículos no sería posible sin las contribuciones que nuestros lectores hacen para promover el buen periodismo. Si te gusta nuestro contenido, apóyanos para seguir mejorando. Dona aquí.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias