Atención: niños menores de 14 años no podrán salir a las calles en Arequipa

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este lunes una Alerta Epidemiológica que indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no salgan al paseo diario. Nuestra región está comprendida en este grupo

- Publicidad -

El gobierno anunció que, a partir de este lunes 18 de mayo, los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a las calles en compañía de un adulto. Sin embargo, la medida no se aplicará en Arequipa y otras regiones con alto riesgo.

Niños y niñas menores de 14 años no podrán salir a las calles en Arequipa

El último domingo 10 de mayo, el Gobierno publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM. En él se establece las reglas que deben cumplir los padres si piensan sacar a sus hijos menores a las calles.

Los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años podrán salir por un máximo de 30 minutos, dentro de los 500 metros desde perímetro de la casa. Durante el paseo, se debe mantener una distancia social no menor de 2 metros.

Igualmente, no está permitida la circulación para niños, niñas o adolescentes que presenten síntomas, se encuentren en cuarentena por disposición sanitaria o tengan diagnóstico positivo de COVID-19.

Alerta en Arequipa

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este lunes la Alerta Epidemiológica N° 17- 2020, la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no salgan al paseo diario.

En la relación están consideradas: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

“Hay regiones en las que se ha prohibido la salida y se recomienda no sacar a los niños, como por ejemplo Loreto, Piura, Áncash, en estas condiciones, estas regiones los niños no podrán hacer el paseo que se ha establecido”, sostuvo la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa en el dominical Panorama.

Al respecto, el comando Regional Covid de Arequipa emitió un pronunciamiento, enfatizando que, en la región, los niños NO DEBEN salir a las calles, aludiendo precisamente a la alerta epidemiológica del MINSA:

Cabe señalar que en Arequipa los contagios ascendieron a mil 929 casos y 36 personas han fallecido en coronavirus.

Niños contagiados con coronavirus

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, publicó un reporte el 8 de mayo. En él manifiesta que hasta el 5 de este mes, mil 370 niños (de 0–11 años) dieron positivo a coronavirus. Mientras, que el número acumulado de adolescentes infectados (12–17 años) era de 782.

En cuanto a niños y adolescentes fallecidos por esta enfermedad, la Sala Situacional COVID-19 del Minsa indicó que, hasta el 16 de mayo, 14 personas de entre 0 y 19 años fallecieron en el país a causa de la pandemia.

Región de Arequipa con alto riesgo de transmisión

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias