Orquesta Sinfónica de Arequipa cumple 81 años y lo celebró de esta manera (VIDEO)

A pesar del confinamiento social obligatorio la OSA ofreció una magnífica interpretación virtual para deleite de sus seguidores en Arequipa

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa cumplió 81 años; y de no ser por el estado de emergencia, su celebración sería con un gran concierto de acceso gratuito. Sin embargo, las medidas de aislamiento social no han detenido su trabajo ni tampoco su celebración.

La orquesta cuya creación data de 1939 es una de las más antiguas del Perú. Su trabajo por difundir la música clásica entre la población arequipeña ha sido notable. Gracias a los conciertos gratuitos que se realizaban cada dos semanas o los conciertos descentralizados que llegaron hasta el Colca o Mollendo, eso ha sido posible. Además, ha representado a la ciudad blanca a nivel nacional presentándose en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Nuestra principal labor es llevar cultura a diferentes sitios; …ahora, en estos momentos que estamos pasando en el mundo, nosotros tenemos que reinventarnos. Ya tenemos muchos planes de cómo pasar de los escenarios, a la ventana virtual”.

Enrique Victoria – Director de la Orquesta sinfónica de Arequipa

Este sábado, desde temprano, la OSA ha recibido saludos de diversas figuras reconocidas de la música local, nacional e internacional. La Municipalidad de Arequipa ha rendido un homenaje en una ceremonio cuya transmisión virtual se realizó desde las 4 de la tarde. Tuvo invitados importantes como Rodolfo Nicoli Segura, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Estuvo matizada por grabaciones de obras importantes que interpretó la OSA el año pasado, con motivo de celebrar sus 80 años.

https://elbuho.pe/2019/05/arequipa-asi-celebro-sus-80-anos-la-orquesta-sinfonica/

Celebración Virtual

Como acto de celebtación, la OSA presentó un vídeo en el que todos sus integrantes interpretaron la obra Tritsch – Tratsch Polka de Johann Strauss II.

Así, la orquesta continua trabajando, reinventándose también en estos momentos de crisis. Y prometen una larga vida musical.

La OSA interpretó la obra Tritsch – Tratsch Polka de Johann Strauss II , cada uno desde su hogar.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias