Plataformas comerciales seguirán cerradas y transporte público suspendido

Plataformas comerciales en Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria del Altiplano seguirán cerradas hasta que cumplan con los protocolos de salubridad

Local El Búho

Así lo advirtió esta tarde, en declaraciones a la prensa, el General PNP, Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial. Informó que las plataformas comerciales (Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria del Altiplano) seguirán cerradas hasta que cumplan con los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

Detalló que los dirigentes de los mercados deben coordinar con los alcaldes distritales para la implementación de lo que establece el Ministerio de Agricultura, como accesos y salidas diferenciadas, puntos de desinfección y de toma de temperatura, además del uso obligatorio de equipos de protección personal para los comerciantes.

En el mismo sentido explicó que las empresas de transporte deben implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esa implementación es requisito para que puedan prestar el servicio.

La implementación de estos protocolos será supervisada por el Municipio Provincial. Añadió que mientras no se apliquen, la suspensión del servicio seguirá vigente. Hay que recordar que las plataformas comerciales están cerradas y el transporte público suspendido desde el pasado

Finalmente, Zanabria explicó que estos puntos se acordaron en la reunión del Comando Covid de Arequipa realizada este viernes.

Fuente: Comando Regional Covid Arequipa

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE