Plataformas comerciales seguirán cerradas y transporte público suspendido

Plataformas comerciales en Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria del Altiplano seguirán cerradas hasta que cumplan con los protocolos de salubridad

- Publicidad -

Así lo advirtió esta tarde, en declaraciones a la prensa, el General PNP, Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial. Informó que las plataformas comerciales (Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria del Altiplano) seguirán cerradas hasta que cumplan con los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

Detalló que los dirigentes de los mercados deben coordinar con los alcaldes distritales para la implementación de lo que establece el Ministerio de Agricultura, como accesos y salidas diferenciadas, puntos de desinfección y de toma de temperatura, además del uso obligatorio de equipos de protección personal para los comerciantes.

En el mismo sentido explicó que las empresas de transporte deben implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esa implementación es requisito para que puedan prestar el servicio.

La implementación de estos protocolos será supervisada por el Municipio Provincial. Añadió que mientras no se apliquen, la suspensión del servicio seguirá vigente. Hay que recordar que las plataformas comerciales están cerradas y el transporte público suspendido desde el pasado

Finalmente, Zanabria explicó que estos puntos se acordaron en la reunión del Comando Covid de Arequipa realizada este viernes.

Fuente: Comando Regional Covid Arequipa

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias