Premier frente al Congreso | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 28/05/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-PREMIER FRENTE AL CONGRESO. Vicente Zeballos, junto a su gabinete, llegaron caminando al Congreso esta mañana, para pedir el voto de confianza. Zeballos recordó que el año pasado el país atravesó una etapa de tensión política entre Ejecutivo y Parlamento, que terminó en la disolución de este último. Dijo que esa situación no debe volver a repetirse.

-CAÍDA DEL JEFE POLICIAL. Una resolución de Asuntos Internos del Ministerio del Interior anuncia que se abre una investigación contra el jefe de la XI Macro Región Policial, Víctor Zanabria y tres oficiales más. La razón es que se adquirieron mascarillas, guantes, jabón líquido, entre otros, sobrevalorados y que ni siquiera cumplían con proteger a los efectivos policiales. Esta investigación obligó a retirar a Zanabria de su cargo como jefe máximo de la Policía en la Región Sur.

-MÉDICOS EN PROTESTA. Los médicos nuevamente salieron a protestar por la falta de implementos de protección. Un grupo de galenos del hospital Covid Honorio Delgado realizó un plantón con pancartas en mano exigiendo se entreguen equipos de protección al personal. Señalan que se ha saturado el hospital con pacientes y no disponen de más camas para hospitalización.

-¿BRINDABAN POR EL COVID? La Policía intervino a 17 personas en un local del Cercado de Arequipa. Efectivos del Grupo Terna encontraron a los bebedores en la segunda cuadra de la calle Tristán, donde departían el licor a puerta cerrada.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias