Repararán 14 equipos de ventilación mecánica del hospital Honorio Delgado

Fueron enviados a un centro especializado del Minsa en Lima, mediante un vuelo de la Fuerza Aérea que partió el jueves. Se espera que retornen en 15 días

- Publicidad -

Los encargados de la reparación serán especialistas de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Ministerio de Salud. Los equipos de ventilación mecánica son indispensables para asistir a pacientes covid en estado de gravedad;. y, como se sabe, su escasez es uno de los mayores problemas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Un total de 14 ventiladores que no estaban operativos en el hospital Honorio Delgado y en otros centros de salud, fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, este jueves por la tarde, con destino a Lima.


La Gerencia Regional de Salud informó que estos ventiladores reforzarán la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado. Como se sabe, la capacidad de atención para pacientes graves de Covid está a punto de ser rebasada en este hospital.

“La reparación por la DGIEM demorará entre 10 a 15 días”, informó Percy Miranda Paz, representante de la Geresa en el Comando COVID 19 – Arequipa.

Por su parte, el subdirector del hospital, Antony Tohalino Meza, dijo que estos equipos de ventilación mecánica pertenecen al hospital. Se recolectaron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Trauma Shock y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Asimismo, el Gobierno Regional puso a disposición del Hospital tres camionetas 4×4. Dos de ellas se asignaron a las áreas de Nutrición y Lavandería. Trasladarán comida, batas y sábanas para los pacientes derivados a otros establecimientos de salud. La tercera camioneta servirá para el personal de Sala de Operaciones, se informó.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias